FM-La-Perla

El día viernes se llevó a cabo una reunión con el Secretario de Producción, Desarrollo y Zoonosis Diego Martin, Javier Oviedo Asesor del INTA y productores de Siján. La reunión tuvo como objetivo principal discutir y establecer un convenio para articular y acompañar la asistencia del INTA a los productores vitivinícolas.

El convenio consiste en brindar asistencia técnica a los productores, lo cual se centrará en mejorar el proceso fenólico del cultivo de la vid. Uno de los objetivos centrales es revalorizar la actividad vitivinícola en la localidad de Siján. La producción de vino es una actividad tradicional en la región que actualmente necesita apoyo para revitalizarse y mejorar su competitividad.

Se abordó la importancia de optimizar el proceso fenólico del cultivo de la vid. Este proceso es crucial para mejorar la calidad de la uva y, por ende, la calidad del vino producido. El plan incluirá asesoramiento sobre técnicas de cultivo, manejo del viñedo, prácticas de cosecha y la diversificación de la producción.

Los productores de Siján recibirán formación y asistencia continua, lo que les permitirá implementar mejores prácticas agrícolas, impulsar la diversificación de la producción y así aumentar su productividad.