A fin de mes finalizaran las obras
Los alumnos que concurren a la Escuela N° 286 “Santa Lucia” del distrito El Potrero regresaran a las clases presenciales el próximo 25 de junio.
Recordemos que la institución educativa se encuentra con clases virtuales luego de que se detectara una importante fuga de energía y que según el informe técnico había “peligro de muerte” dado a que las paredes se encontraban electrificadas, a partir de ese momento las clases presenciales se suspendieron.
Adela Molina, directora del establecimiento escolar se refirió a los trabajos que hoy se llevan adelante en la institución “la obra está muy avanzada, el dueño de la empresa RPP Constructora nos dijo que en un terminada de 10 días más estaría terminada la obra. Continuamos con las clases virtuales porque no tenemos un lugar alternativo, es una zona rural que eso nos dificulta” señaló en regencia que al tratarse de una zona serrana la señal de internet es muy deficiente.
Otra de las preocupaciones que existe por parte de la comunidad escolar es que debido a que las clases no son presenciales el comedor escolar dejo de funcionar con la importancia que ello tiene dado a que se trata de una escuela de jornada extendida sin dejar de lado el beneficio que le otorga a la familias de escasos recursos “el comedor va a seguir suspendido hasta tanto haya clases pero por suerte la obra está avanzando bien, estimamos que el lunes 25 estaríamos en las aulas de nuevo si Dios quiere”