Comenzaron las clases en la Escuela de Gimnasia Artística y Deportiva TyT, destinada a niños desde los 5 años en adelante.
El Profesor Ángel Chasampi responsable de la institución recordó que “dentro de gimnasia tenés todo lo que es la formación física básica del niño, trabajas postura, lateralidad, fuerza, dominar el cuerpo en posiciones no habituales, distintas destrezas que los chicos pueden hacer y eso es cuando es en forma individual y cuando es para competir tenés que enlazar lo que son series, saltos, hay una puesta coreográfica que es lo que se evalúa, primero comenzamos con la base de los chicos y luego veo hacia donde voy a apuntar, si hay chicos que están en condiciones de competir los apunto para ese lado”.
El año pasado se dictaban las clases solo en el turno tarde, “pero ahora se arregló un turno en horas de la mañana para que los chicos que asisten a la tarde a la escuela, que tenían ganas de venir y no podían, se puedan sumar este año”.
Las clases se dictan la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales Andalgalá, los horarios de la tarde son de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes y por la mañana martes, miércoles y viernes de 09:00 a 10:00 horas.
Para las inscripciones los padres deben acercarse al lugar del dictado de clases en los horarios establecidos, “pueden llegarse y yo los inscribo y veo en que grupo los voy a ubicar, porque el grupo de la tarde que trabaja de 16:00 a 17:00 es un grupo que va un poco más avanzado”.
Chasampi comentó que este año se sumó a la escuela de gimnasia artística y deportiva, la profesora Lucia Galián, “ella va a trabajar la parte de postura, los saltos que tienen que realizar, particularmente las nenas, estará trabajando una o dos clases por semana”.
Por último, el profesor explico que este año va a darle más difusión a esta disciplina, “que la conozca la sociedad, hacer muestras, participar en las escuelas, y en lo posible lograr competir, vamos a ver como se dan este año las competencias a nivel provincial, para llevar a los niños”.