Este martes, el gobernador Raúl Jalil junto al vicegobernador Rubén Dusso, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.
Uno de los primeros puntos de diálogo fue el incremento de frecuencia de vuelos que confirmó en las últimas horas la aerolínea de bandera para este mes de julio, en ocasión de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La empresa decidió sumar cuatro vuelos más los fines de semana entre el 12 y 26 de julio, más vuelos todos los días de la semana, incluyendo incluso algunos días con tres frecuencias diarias, para responder así a la alta demanda por las vacaciones de invierno.
En este marco, la Provincia y Aerolíneas Argentinas se comprometieron a trabajar en alternativas que permitan reducir el precio de los pasajes a través de posibles acciones conjuntas, por ello se hizo un balance de los vuelos actuales y el impacto económico. Vale recordar que, durante lo que dure la Fiesta del Poncho, habrá promociones en cuanto a precio y forma de pagos (se pueden pagar en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Nación).
Promoción turística de Catamarca
La promoción de Catamarca como destino turístico fue otro tema de interés para las autoridades y en el cual se comprometieron a realizar un trabajo en sinergia.
Desde el Gobierno provincial se va a trabajar con Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca para generar promociones vuelos-hotel para los turistas que deseen conocer nuestra provincia.