FM-La-Perla

A partir de este viernes, la ciudad de Andalgalá será escenario del 7º Encuentro Nacional de Parapentes «La Chilka», un evento que reunirá a pilotos de distintas provincias del país. La actividad se extenderá hasta el domingo e incluirá espectáculos aéreos, vuelos de bautismo y demostraciones acrobáticas.

El evento contará con la participación de pilotos provenientes de La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos y Catamarca. Al respecto, Marcelo Villagra, organizador del evento, expresó: «ya estamos en cuenta regresiva para este gran evento. Sin duda, marca un precedente importante en Catamarca. Es el único que se realiza a nivel provincial con este nivel de convocatoria».

Villagra destacó el trabajo conjunto con ADUCAT y la Federación Argentina de Vuelo Libre, y confirmó la presencia del reconocido acróbata Pablo López y de Alvarito, otro destacado del vuelo acrobático.

Las actividades comenzarán este viernes al mediodía. El sábado, desde las 11:00, se realizarán vuelos y ascensos de pilotos desde el sistema de transporte local. El domingo continuará la actividad, con el punto culminante en La Chilka, donde se espera un espectáculo visual único.

«Somos unos privilegiados en Andalgalá de tener este tipo de evento. Estoy invitando a toda la comunidad a disfrutarlo», expresó Villagra.

Además, se ofrecerán vuelos de bautismo con tres pilotos federados. «La gente va a poder contratar un servicio de vuelo, la idea es que puedan experimentar esta sensación de despegar los pies del suelo», concluyó.