Con el propósito de evaluar el progreso de las obras en Antofagasta de la Sierra, destinadas a impulsar el desarrollo productivo y turístico del departamento, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el intendente, Mario Cusipuma, y empresarios.
En el encuentro se discutieron los avances de las obras en curso en el departamento. En este contexto, dialogaron sobre el estado de la pavimentación de la Ruta Provincial N°43, en el tramo Villa Vil-Cuesta de Randolfo, estimando que la obra estará concluida en aproximadamente 4 meses, lo que significará que la totalidad de la ruta hacia Antofagasta de la Sierra estará asfaltada.
El Gobernador anunció que en abril se llevará a cabo la licitación para la obra básica y pavimentación de la Ruta 43, desde la Villa de Antofagasta hasta el límite con la provincia de Salta. Esta iniciativa será financiada por empresas mineras con un monto de 33 millones de dólares.
De la reunión también participaron los representantes de la empresa «Hotel Casino Tandil», quienes compartieron los avances del proyecto del nuevo hotel que se construye en el paraje La Banda, en la entrada a la villa de Antofagasta de la Sierra.
El intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, agradeció y resaltó el constante apoyo de la Provincia a la gestión municipal, afirmando su compromiso de continuar gestionando para que el departamento siga creciendo y desarrollándose.
Por último, el Gobernador confirmó que durante su visita a Tinogasta este martes recorrerá la obra del camino en Chuquisaca, que tiene como objetivo brindar una alternativa vial entre Fiambalá y Antofagasta de la Sierra y explotar todos los atractivos turísticos que poseen ambos departamentos.