Este jueves, en el marco de una serie de actividades coordinadas por la presidenta de la Cámara de Diputados Paola Fedelli, visitamos nuevamente el área de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista con el propósito de acercar algunos elementos necesarios para las tareas diarias, que nos habían sido solicitados en oportunidad de la visita realizada por la Diputada Cecilia Barros.
En esta ocasión, el Diputado Hernán Díaz acompañado por el Director de Política Sociales Cristian Palavecino, fueron recibidos por Hilen Páez Flores, jefa del Departamento de Salud Mental; Claudia Boffo, jefa del Servicio de Psicología; Paula Vera Córdoba, psicóloga del internado del Servicio de Salud Mental; y Romina Molas, instructora de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria y Adicciones.
El equipo en pleno se sumó a un ameno diálogo en el que destacaron la importancia que tiene darle prioridad a la salud mental, agradecieron el aporte realizado y mencionaron las necesidades más urgentes entre las que mencionaron mejoras para el patio interno en el que se desarrollan buena parte de las actividades.
En ese sentido, el Diputado Díaz agradeció al equipo de especialistas por la tarea que realizan y manifestó su compromiso y predisposición para seguir realizando actividades conjuntas y mediante el trabajo en equipo, articular acciones que sirvan para consolidar el diario accionar de esta importante área.
De la actividad también formaron parte los residentes del primer año de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, Lic. en Psicología Darío Córdoba, Lic. en Trabajo Social, Fiama Juarez y Lic. en Psicopedagogía, Iris Orellana.