Profesionales del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, los arquitectos Nicolás Lindow y Daniel Contreras, realizaron un relevamiento técnico en el predio donde funcionará el futuro campus universitario de Andalgalá.
Acompañados por la secretaria de Planificación, Florencia Sanagua, el secretario de Cultura, Saúl Reynoso, y la arquitecta María José Vergara, el equipo técnico solicitó información histórica y cultural de la antigua casona que se encuentra en el lugar, con el objetivo de preservar su fachada original y avanzar en un proyecto que respete su valor patrimonial.
Este relevamiento forma parte de las acciones preliminares para la construcción de la sede propia de la UNCA en el departamento, una iniciativa que promete fortalecer el acceso a la educación superior y potenciar el desarrollo regional.
Educación, historia y futuro, en un mismo proyecto será posible a partir de la actitud generosa del Lic. Federico Pestoni propietario de la Casona.