La Secretaria de Turismo de la municipalidad de Andalgalá abrió la convocatoria para el registro de casas, departamentos y espacios de acampe.
El requerimiento se debe a que la primera quincena de enero se encuentra cubierta la capacidad hotelera del departamento, esto a raíz de un relevamiento realizado por el área de turismo “de enero tenemos datos muy buenos de la primera quincena, tenemos una ocupación hotelera ya del cien por ciento haciendo foco en el evento de Noche de playa y otros eventos anteriores y posteriores, podemos decir que esos primeros quince días ya son un éxito pero todavía tenemos una mayor demanda por eso estamos haciendo la convocatoria a todas las personas que quieran alquilar casas, departamentos o tengan algunos sectores de acampe puedan registrarse en la oficina de información turística dejando detalles de los inmuebles, fotos de los inmuebles, nosotros funcionaríamos como nexo, generaríamos el contacto entre el turista y el prestador de servicio” indicó el Secretario de Turismo Guillermo Acevedo.
Acevedo adelanto a que esta demanda se la debe acompañan con una agenda de actividades que se dará a conocer en los próximos días, adelantó que hubo algunas modificaciones en cuanto a la agenda diagramada en su momento debido a la situación económica del país “la agenda que tenemos la trabajamos con tiempo, tenemos muchas cosas muy lindas y los turistas que visiten Andalgalá van a poder disfrutar de eso”
Noche de Playa
La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre los actores que estarán abocados a la seguridad del evento en donde se plantearon diferentes situaciones que pueden acontecer “quedaron todas las instituciones trabajando para el evento y nosotros como institución municipal trabajando para que todo sea un éxito” informó.