Ayer por la mañana durante la sesión ordinaria N°015/2024 el Concejo Deliberante de la municipalidad de Andalgalá aprobó´ por unanimidad la reestructuración del organigrama de funciones administrativas
“Aprobamos por unanimidad las ordenanzas que hacen hincapié a la reestructuración del concejo en donde queda establecido de que manera se va a distribuir y cuáles van a ser las tareas específicas que va a tener cada empleado, también a través de un decreto la asignación para el funcionamiento de la institución” explicó la concejal Analía Zamorano, acotando que con esto se busca “una mejor .organización y eficacia a la hora de dar respuestas a la comunidad”
Durante la sesión quedó aprobado el rol que cumplirá cada empleado de plante permanente dentro del organigrama de la casa legislativa “cada año considerara el presidente que acceda este lugar si continuara bajo ese régimen o hará rotación de personal” también se aprobó a que un grupo de empleados pueda cobrar un ítems por tarea legislativa que no había sido contemplado en su momento “se lo autoriza para que pueda acceder a este ítem que era justamente por tarea legislativa, cuando estábamos en comisión y en estudio fue un tema a tener en cuenta que por lógica si uno está hablando del concejo deliberante hace referencia a que todo lo que se realiza internamente hace a las tareas legislativas. Es un propósito también desde la presidencia con el acuerdo del resto del cuerpo de concejales tender hacia la capacitación, a la formación y que esto vaya en ascenso en beneficio de los empleados de este poder legislativo” cabe destacar que el área de Prosecretaria Contable del CD se informó que existen los fondos necesarios para cubrir esta erogación que es del 20% del sueldo “hemos tenido siempre el acompañamiento de la asesora legal que estuvo al frente, de irnos asesorando al respecto y se ha podido concretar este trabajo que nace de una propuesta de los empleados, llegamos a un acuerdo entre los dos bloques”
Organigrama
Mesa general de entrada y salida
Recursos humanos
Cuerpo de taquígrafos
Despacho en comisión
Revisiones
Archivos
Auditoría contable
Prensa y difusión
Protocolo y ceremonial
Trámites administrativos
Maestranza y servicios generales
Asesoría legal