La delegación de Catamarca fue reconocida con reproductores ovinos de raza Hampshire Down, destinados al mejoramiento genético en nuestras escuelas Agrotécnicas, fortaleciendo así la producción ovina en la provincia.
Es un gran orgullo para Catamarca participar por primera vez en este certamen nacional, logrando importantes reconocimientos que reflejan el compromiso con la revalorización de las prácticas de ovejería.
Mejoramiento Genético de las Majadas Ovinas en Alijilán y zonas aledañas: Estudiantes Lisandro Ledesma, Josefa Ledesma, Sarai Miciu y Félix Aguilar, bajo la guía de la Prof. Alejandra Villalba.
Mejoramiento Genético en los Rebaños Locales de Tinogasta: Estudiantes Melani Zárate, Luz Avellaneda, Luján Rodríguez y José Romero, junto a los docentes Arturo Aguirre y Maximiliano Nieva.
Producción Ovina para Carne y Sistema Silvopastoril en Zonas Áridas y Semiáridas: Estudiantes Paula Seco, Mayten Barrionuevo, Álvaro Ferreyra y Gastón Tapia, dirigidos por la Prof. Claudia Carabajal y el Med. Vet. Paolo Aguirre.
Estos proyectos destacan la participación y dedicación de nuestras escuelas agrotécnicas, fortaleciendo la producción ovina en Catamarca y apoyando el desarrollo de pequeños productores.