A través de la realización de una inédita practica realizada en instalaciones del Sanatorio Pasteur, la firma «Rubros Especialidades Medicas» efectuó la presentación de una novedosa tecnología vinculada a la práctica médica relacionada con el área de la gastroenterología y que posibilitará llevar adelante intervenciones que hasta este momento no se podían materializar en esta provincia.
Concretamente, se trata de la presentación de la sonda Spyglass, de la marca Boston Scientific, que permitirá a los profesionales médicos poder visualizar y analizar el sistema de conductos biliares y los pequeños conductos difíciles de alcanzar en el páncreas, a través de una sonda de fibra óptica de 6,000 píxeles conectada a una pequeña cámara. Se trata de un complemento de última generación destinado al tratamiento de la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE).
“Esto representa un gran avance en materia de salud para la provincia, puesto que a través de un convenio el Sanatorio Pasteur equipara en prestaciones al Sanatorio Allende de Córdoba, por lo que todos aquellos casos que eran derivados por OSEP se será necesario debido a que, de ahora en más, se podrán materializar en Catamarca”, explicó Luis Macedo, responsable de la firma Rubros Especialidades Medicas.
La presentación del novedoso equipamiento médico se llevó a cabo días atrás en el Sanatorio Pasteur a través de un caso testigo y participó un profesional médico proveniente del Hospital Británico de Buenos Aires, doctor Mariano Villarruel, y los médicos catamarqueños David Varela y Rafael Brizuela, pertenecientes al servicio de gastroenterología de dicho nosocomio. También estuvieron presentes miembros de la firma «Techno Health», a través de su gerente del NOA Leonardo Kohler, y directivos del reconocido nosocomio catamarqueño, encabezado por el doctor Fernando Jalil.
El sistema SpyGlass DS II, utilizado para la colangiopancreatoscopía, se encuentra estructurado y diseñado para optimizar la eficacia y la productividad del procedimiento con una mayor facilidad de configuración, facilidad de uso y calidad de imagen.
Esta novedosa práctica que comienza desarrollarse en Catamarca representa un claro avance y crecimiento para la medicina local, además de la atención evolucionada y mejorada sobre este tipo de patologías en forma específica.