Los alumnos del Instituto Superior del Fasta Catamarca están llevando a cabo sus prácticas profesionalizantes en Farallón Negro.
Las practicas profesionalizantes hacen posible que los estudiantes avanzados desarrollen las labores en las áreas respectivas y puedan alcanzar de este modo la titulación.
Recordamos que este convenio de YMAD y el FASTA se replica en diversas instituciones y en especial con la Universidad Nacional de Catamarca. Estas prácticas son de vital importancia para los estudiantes ya que logran capacitarse y adquirir el conocimiento práctico necesario para poder desarrollarse como profesionales en un futuro.
La empresa minera catamarqueña destacó que en numerosas oportunidades se han destacados jóvenes talentos que una vez finalizada la carrera regresan como trabajadores de la empresa. “Somos conscientes que los jóvenes son el futuro y debemos brindarle las herramientas para que puedan capacitarse de la mejor manera. En YMAD más del 90% de los trabajadores son catamarqueños y muchos de ellos se han formado aquí a través del sistema de pasantías mucho antes de ser profesionales. Confiamos que potenciar a los estudiantes con estas prácticas hace posible optimizar año tras año el desarrollo de la minería en nuestra provincia”, destacaron los miembros del directorio de YMAD.
Por otro lado, se destacó que los jóvenes se encuentran acompañados en todo momento por los profesionales encargados de las áreas y protegidos por todos los elementos de protección personal correspondientes.
FUENTE: Diario Once