FM-La-Perla

Con una gran participación de fieles y en un ambiente natural rodeado de montañas, durante la tarde del domingo 28 de julio, se celebró la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores en el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle.
La Santa Misa presidida por el padre Santiago Granillo, rector del Santuario mariano, fue el corolario de una intensa preparación llevada adelante por el servicio pastoral Acompañando Abuelitos de la Pastoral de la Niñez, que durante la semana compartió materiales de reflexión animando a cuidar de nuestros abuelos y mayores.
Delante del altar se colocaron las fotos de los abuelos fallecidos y de aquellos que por enfermedad u otros motivos no pudieron estar presentes.
Después de la Oración de los Fieles se rezó la Oración de esta Jornada propuesta por el Papa Francisco con el lema «En la vejez no me abandones» (Sal 71,9).
Como ofrenda, en las cajas preparadas por los servidores se recolectaron pañales, productos de higiene y otros elementos que serán entregados a los geriátricos que habitualmente visitan los miembros de la Pastoral de la Niñez, a través del servicio Acompañado Abuelitos.
Antes de la bendición final, los abuelos y mayores presentes se consagraron a la Virgen del Valle y recibieron una bendición especial.