Transformado en una de las voces más representativas del terruño catamarqueño, el notable cantautor Luis Beltrán «Cololo» Macedo llevará las canciones más representativas del cancionero nativo de su tierra natal a diferentes espacios culturales de la provincia de Santa Fe, dando continuidad a un incesante trabajo que viene desplegando desde hace tiempo y que tiene por objetivo difundir su faceta artística fronteras afuera.
la intensa actividad desplegada por el compositor catucho se iniciará este jueves 21 de noviembre, a partir de las 21 horas, en la pulpería La Yapa, en el marco de los festejos por el “Día de la Soberanía”, en la ciudad de Rosario. Mientras tanto, el viernes 22 desplegará su repertorio en la Peña “Shunko”, ubicada en la localidad santafecina de Maciel.
el periplo artístico del reconocido cantor catamarqueño concluirá el sábado 23 cuando sus canciones se disfruten en el Club Cultural “Buenas Raíces”, en la jurisdicción de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. “La idea es mostrar a Catamarca afuera de la provincia, en distintos puntos de la provincia, lo que se ha transformado en un trabajo arduo pero placentero. Llevar el folclore catamarqueño a diferentes provincias es un orgullo y una gran responsabilidad, siempre tratando de respetar y mantener vigente el sentido cultural de nuestro cancionero nativo”, sostiene el reconocido cantor.
En este periplo artístico por la provincia de Santa Fe, Cololo Macedo también incluirá un homenaje a la emblemática figura de Polo Giménez y del cual formarán parte algunos familiares de este icónico cantautor que tan grato legado musical desplegó en Catamarca. Cabe mencionar, que este mes marca puntos sobresalientes en la vida del Giménez, ya que nació un 19 de noviembre de 1904 y falleció un 26 de noviembre de 1969. También un 2 de noviembre se registra oficialmente su obra cumbre como fue la zamba Paisaje de Catamarca y durante este mes comienza de manera oficial su carrera musical a la edad de quince años (tocaba desde los doce años pero su padre no lo autorizó hasta la edad de quince años).
De esta manera, Cololo Macedo continúa con un intenso y constante trabajo autogestivo, con el único propósito de difundir el cancionero de Catamarca por el país. En esta ocasión, estará acompañado por los reconocidos músicos Mauro Feliciano y un destacado trovador cordobés Roly Rosales.
Se trata de un notable músico que sabe conjugar los sonidos de su guitarra con su característica voz, dando forma a melodías que reflejan como nadie la belleza de los paisajes de esta tierra que tan bien pintan y describen los poemas catamarqueños. Cololo Macedo se ha transformado en un embajador del folclore de Catamarca, llevando consigo la mágica historia de su tierra, los susurros del viento y el eco de sus antepasados.