Con exposiciones de gran relevancia y un cierre emotivo culminó este miércoles el II Congreso Nacional Penal Adolescente y Juvenil organizado por el Poder Judicial de Catamarca que se desarrolló en el Predio Ferial durante dos jornadas intensas.
Durante este miércoles, los paneles contaron con referentes como Marisa Graham (Defensora Nacional de Niños,Niñas y Adolescentes), quien tuvo como moderadora a la ministra de la Corte, Dra. Rita Verónica Saldaño, Germán Martín Aimar (Fiscal de Delitos Juveniles de Neuquén), la Dra. Ileana Beneditto, Hernán Navarro (fundador y presidente de Grooming Argentina), Silvana Adalid Jarzynski (CAD), Emilia Farran Ahun, integrantes del Cuerpo Interdisciplinario Forense de Catamarca, Kevin Lehmann (Responsable de comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial), Leonardo Altamirano (Oficina de Prensa TSJ Córdoba), Basi Velázquez (periodista local), Marta Pascual y Paula Eichel, Mariana Caratozzolo (Defensora de Menores de Rosario), Dolores Aguirre Guarrochena (Jueza de menores de Rosario), Gabriel Fajardo (Capacitación Penitenciaria de Santa Fe) y Alejandro Morlachetti (UNICEF).
Además, la familia Villarreal oriunda de Córdoba, contó su experiencia en la que uno de sus integrantes fue asesinado durante un robo. Ellos manifestaron que a pesar del trauma vivido no se legisle la baja en la edad de imputabilidad.