FM-La-Perla

La seccional ATE Andalgalá dará continuidad a las medidas de fuerza que inicio ayer lunes,  realizaran un nuevo quite de colaboración y se movilizaran hasta el municipio a las 10:00 de la mañana.

La determinación de la medida fue tomada ayer al mediodía durante una asamblea que se concretó frente al palacio municipal “nosotros hemos tomado la iniciativa de iniciar el paro porque no estuvimos de acuerdo con el aumento que el dio, la verdad que es una vergüenza el aumento” reclamó la Secretaria Adjunta  de ATE, Liliana Gordillo

Recordó que el aumento salarial es del 15%  a pagarse en dos cuotas con los sueldos septiembre y octubre “nosotros hemos presentado la nota como corresponde el viernes de la semana pasada informando de que íbamos a comenzar con las medidas de fuerza, se han hecho todas las presentaciones legales como corresponde, por eso estamos hoy – por ayer lunes – luchando acá por nuestros derechos”

COMUNICADO DE PRENSA

El Municipio comunica a toda la comunidad los siguientes aspectos en relación al paro convocado por el gremio ATE:

Es falso lo expresado por el gremio en la nota ingresada el día 13 de septiembre en la que aduce que el paro es “ante la falta de incremento salarial”. Sí hay incremento salarial histórico, al Sueldo Básico (impacta en todos los adicionales).

La Delegada de ATE participó de la convocatoria efectuada por el Ejecutivo. Se le permitió salir de la reunión tres veces a consultar, algo inusual en una mesa de negociación, en la que se supone que el gremialista ingresa con un mandato de las bases.

Luego, se retiró de la reunión y ante la insistencia telefónica que se le hizo, respondió que no iba a regresar dejando a todos sus afiliados sin representación, para expresar una contrapropuesta.

Damos algunos ejemplos del incremento en el sueldo de septiembre:

Categoría 10, sin antigüedad y sin adicionales: $34.000.

Categoría 10, 6 años de antigüedad y sin adicionales: $41.000.

Categoría 20, 16 años de antigüedad con tarea insalubre: $60.000.

Categoría 23, 35 años de antigüedad y sin adicionales: $112.000.