El proyecto prevé que el aumento sea otorgado para los meses de mayo y junio, sin exclusión de ningún agente. Entre los fundamentos, Gómez remarca que dicha bonificación en diferentes montos ya fue otorgada a los distintos escalafones que componen la administración pública, como vialidad, seguridad, docentes, gráficos, aeronáuticos, y autoridades superiores. Sin embargo, «los trabajadores de la Salud Pública han sido los únicos relegados en este aspecto» sostiene.
«La situación económica es extremadamente angustiosa y nos ha colocado a todos las y los catamarqueños en un escenario desesperante done no hay sueldo que alcance», señala.
La legisladora destaca que “el personal sanitario no pudo acceder al bono otorgado a otros organismos públicos y también fueron excluidos de las bonificaciones otorgadas mediante decreto T.P. y R.H. en los meses de marzo y abril, que fueron de $40.000 y $50.000 respectivamente”, al tiempo que agregó que “los haberes de estos trabajadores se encuentran desfasados en comparación con el resto de los trabajadores de la administración pública”.
Entre los argumentos del proyecto, la diputada radical explica que “dicho aumento les permitiría una recomposición salarial justa y equitativa con respecto al resto”.
La propuesta también menciona que la bonificación se integrará a los haberes a partir de julio, brindando un alivio necesario en el contexto de una economía en crisis.
Gómez subraya que el cambio de gobierno a nivel nacional y las medidas adoptadas han agravado aún más la economía de los hogares catamarqueños, haciendo imperativo que el Poder Ejecutivo reconsidere su postura y extienda la bonificación al personal de salud. «Es imperioso que el Estado Provincial reconsidere otorgar y hacer extensiva la bonificación última del 21 de mayo del corriente año a todo el Personal de Salud sin exclusión de ningún trabajador, para que puedan mitigar la crisis económica que atravesamos», afirma.
La diputada opositora también recuerda el rol crucial que jugaron los trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID-19. «A quienes se les llamó nuestros héroes y estuvieron en la primera línea durante la pandemia merecen respeto, consideración, ser valorados y sobre todo equidad e igualdad como todas y todos los trabajadores», concluye Gómez.