Docentes y alumnos de la Escuela Especial N°2 Un Nuevo Día estuvieron en la Plaza 9 de julio realizando diferentes actividades relacionadas al día del maestro y profesor de educación especial.
Los ocasionales transeúntes tuvieron la oportunidad de degustar diversas panificaciones que realizan los alumnos además de conocer las actividades que se llevan adelante en el establecimiento, la directora Sabrina Fochessato comento, “estamos mostrando que hacemos en la escuela, quienes somos, a que nos dedicamos y cuál es el trabajo que se hace”.
Los alumnos junto a los docentes estuvieron acompañando esta jornada, “uno es el que les enseña y los va capacitando, pero ellos son los protagonistas”, indico la directora.
Además de la educación formal, uno de los objetivos de la institución escolar es formar a sus alumnos para el mundo laboral, “la escuela cuenta con nivel primario, secundario y después esta la capacitación laboral de los talleres, de cocina, electricidad, manualidades”.
A pesar de los obstáculos que implico no contar con el espacio físico o de materiales, la escuela buscó la forma de que estos talleres se dicten, “el de cocina y electricidad están desde hace dos años, el de manualidades es un taller nuevo que se abrió este año, está bueno porque hay una propuesta variada para los chicos, donde adquieren habilidades para el mundo del trabajo”.