Belén Álvarez y Liliana Oyola dieron a conocer cuál era su trabajo en la sucursal de la empresa Punto Hogar, la cual se encuentra siendo investigada por la justicia andalgalenses a raíz de una serie de denuncias presentadas en su contra.
Belén Álvarez explico que su tarea era la de atención al cliente en la oficina ubicada sobre calle Pérez de Zurita que en las últimas horas se ejecutó un allanamiento en tal local “recibir a la gente, atenderlos, emitir el pago correspondiente con los recibos que mandaba la empresa y pasarle los pagos correspondientes en planilla y de qué manera había pagado para que a fin de mes entregar todo a ellos ya sea mediante el colectivo o por fotos que se les pasaba todo a ellos” las modalidades podían ser en efectivo o mediante una transferencia que se depositaba directamente en la cuenta de la empresa explico “teníamos el alias primero que era de uno de los dueños, Horacio Daniel Lucero que todas las transferencias iban a ellos, las transferencias salían como Puntohogar.Catamarca, a ellos se les hacia la transferencia y yo les extendía el recibito y cuando era en efectivo todo lo recaudado hasta los días viernes se recaudaba todo mediante chicas que trabajan con nosotros, ellos nos hacia el cambio de efectivo por la transferencia o sea llegaban a la oficina contaban la plata , si eran cien – mil pesos – ellos lo transferían a la empresa Punto Hogar”
En cuanto a su desvinculación con la empresa señalo que a partir de los meses de octubre o noviembre comenzaron a presentar quejas por parte de los clientes “hubo mucha gente que pagaba a la empresa y no fueron adjudicadas hace un año atrás que nos enteramos ahora con todo esto” acotando que en cuanto a la entrega de premios correspondía pura y exclusivamente a la empresa “el cliente venia y reclamaba y yo lo que hacía era pasarle los contactos a los dueños, les decía la queja que tenia del cliente y porque no se les había entregado y todo lo demás, ellos hasta el día de hoy no los llamaban , no le contestaban, eso se fue incrementando más” recordó, acotando que la entrega de premios se había pautado para el mes de diciembre del año pasado, situación que a su conocimiento nunca se concretó.
Liliana Oyola, ex empleada de la empresa dijo que su trabajo era realizar el cobro de la cuota visitando los domicilios de los clientes “se tenía que rendir todos los fines de semana – el dinero recaudado – porque los sorteos eran semanales, en el mes de noviembre sale un comunicado de la empresa diciendo que no se iban a realizar los sorteos semanales, de que se iban a realizar mensuales únicamente” bajo esta modalidad la rendición del dinero recaudado se debía plasmar antes del último fin de semana el mes explico “al ser el sorteo por lotería nacional todos debían estar con su cuota al día” acotando que los recibos emitidos venían membretados sin embargo esto no se pudo hacer en el mes de noviembre por lo cual en el mes de diciembre determino no cobrar la cuota correspondiente ya que a su entender carecían de validez.