El gobernador Raúl Jalil recibió al cacique de Carachi Pampa, Nicanor Florentino Vázquez, y al cacique suplente, Jorge Vázquez. Durante este encuentro, los representantes de la comunidad originaria de Antofagasta de la Sierra tuvieron la oportunidad de dialogar con el mandatario provincial sobre diversos temas.
Uno de ellos fue la creación de puestos de trabajo para miembros de la comunidad como Guardaparques en el Campo de Piedra Pómez, que los benefició laboralmente. Además, hablaron sobre algunas intervenciones sanitarias necesarias tanto en la comunidad como en el sitio turístico.
Los líderes de la comunidad expresaron su agradecimiento al Gobernador por su predisposición y por escuchar sus requerimientos como pueblo. En este sentido, también hicieron una solicitud para obtener una camioneta de uso comunitario, a lo cual el Gobernador se comprometió a trabajar en ello.
Nicanor Florentino Vázquez, cacique de Carachi Pampa, agradeció al gobernador por recibirlos y por proporcionar empleo a personas de la comunidad. «Estamos muy agradecidos al Gobernador porque nos brindó puestos de trabajo para 10 personas», expresó.
Por otro lado, el representante de la comunidad destacó el crecimiento turístico que está experimentando el Campo de Piedra Pómez y la Laguna de Carachi Pampa, donde se está trabajando con los Guardaparques para preservar el lugar, garantizar la seguridad y controlar el turismo que llega a la zona.
Jorge Vázquez, cacique suplente, resaltó el constante acompañamiento del Gobierno de la provincia a la comunidad originaria en su búsqueda de progreso y desarrollo. En tal sentido, el encuentro demuestra el continuo compromiso del Gobierno Provincial en atender las necesidades y trabajar en conjunto para buscar soluciones que promuevan el impulso de las comunidades originarias de la provincia.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri y el secretario de Comunidades Aborígenes, Marcelo Rivera.