En la jornada de ayer, el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Walter Fabián Quiroga, llegó hasta la sede de la Unidad Regional N° 5, en la Ciudad de Tinogasta, Departamento Homónimo.
En la oportunidad, el titular de la Institución fue recibido por el Jefe a cargo de la Unidad Regional N° 5, Crio. Insp. Sergio Villagra, y se interiorizó acerca del estado de salud del personal policial que resultó lesionado durante un desorden sucedido en la madrugada del pasado domingo, mientras se realizaba el despeje en el Pasaje San Isidro, entre las calles Rivadavia y Tristán Villafañez, donde un grupo de personas obstaculizaba el tránsito con sus vehículos y consumían bebidas alcohólicas, y al solicitarles que se retiraran arrojaron elementos contundentes contra los uniformados, resultando lesionados cuatro efectivos policiales y dos unidades móviles dañadas.
️ También, junto al Inspector General de Policía, Crio. Gral. Nelson Nieva, que lo acompañó en la visita, el Jefe de Policía, saludó al personal de distintas dependencias que componen la Unidad Regional N° 5, indicó los lineamientos de trabajo, escuchó sus inquietudes y, tanto el Jefe a cargo de la Regional como el Of. Ppal. Pablo Andrade y el Crio. Josue Páez de las Seccionales de Tinogasta y Fiambalá, anunciaron el plan de capacitaciones destinado al personal policial para este año 2.025.
Finalmente, las autoridades del Comando Institucional se reunieron con el Fiscal Subrogante en Feria de la Quinta Circunscripción Judicial, Dr. Elbio Morales, y se pusieron a disposición para cualquier requerimiento respecto de la causa que lleva adelante la Fiscalía por los hechos sucedidos durante el fin de semana, y para otras tareas mancomunadas en las cuales la Policía actúa como auxiliar de la Justicia.