El pasado fin de semana la actividad del rugby regresó a la ciudad de Andalgalá, una importante cantidad de aficionados se dio cita a presenciar los partidos.
Miguel Cardozo, histórico dirigente del club Los Suris comentó que “volvió el rugby a Andalgalá y eso es algo que nosotros estábamos ansiosos que vuelva a pasar” cabe recordar que Los Suris se fusionaron con el club Wiracochas del departamento Belén y pasaron denominarse Alianza del Oeste, equipo que participa del torneo organizado por la Unión Andina de Rugby.
Cardozo valoro el acompañamiento de “muchos empresarios, muchos proveedores, también hemos recibido el apoyo de la gente de Racing como el doctor Scidá y el señor Fernando Soria que nos ayudaron para que podamos jugar un partido en Racing, en una cancha hermosa la cual nosotros siempre hemos amado. Originalmente Los Suris nacen ahí en Racing después, por cuestiones que no vienen al caso, tuvimos que emigrar a otro lugar” recordó, agregando que en el primer día de actividad “se vivió una hermosa jornada de rugby infantil, especialmente ver a casi 40, 50 chicos jugando divirtiéndose, después de las dos de la tarde ver a casi 60 chicos divirtiéndose – categorías juveniles – viviendo una tarde a puro rugby. Hace mucho que no lo vivíamos, y nos sentimos muy felices porque se brindó un hermoso tercer tiempo en que solamente lo que estamos al frene sabemos los gastos con los que hay que correr. Nosotros no cobramos cuotas, no cobramos nada pero saber que los chicos se fueron con una sonrisa en la cara y que los chicos la pasaron tan hermosos y especialmente los padres, creo que es algo único” a lo que agregó “estamos haciendo mucho refuerzo en la división de infantiles, en la división de juveniles, y las puertas están abiertas. Le pedimos a cualquiera que se sume y el que quiera vivir lo que es el rugby está invitado”