Continuando con la planificación de mejoras en las instalaciones del Hospital Interzonal San Juan Bautista, el ministro de Salud, Lucas Zampieri, hizo entrega hoy de elementos para el Servicio de Internación del Hospital. Junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, el Ministro entregó 4 camillas, 5 sillas de ruedas y 40 colchones. Además, se entregaron 1 computadora, 1 freezer, 6 caloventores y ropa de cama, destinados a fortalecer la atención de los pacientes.
Acompañados por los directivos del nosocomio, Miguel Mosquera y Yanina Vázquez, Zampieri expresó que “hay 174 camas en el hospital y, según el relevamiento, tenemos que cambiar el 50%. Hoy trajimos 40 colchones, la semana que viene van a entrar 60 más, y con eso vamos a hacer la rotación normal que se viene haciendo dentro del hospital”.
Además, dijo que “la semana pasada recorrí muchas de las habitaciones del hospital, y debemos reforzar algunos sectores, comenzando por sábanas y colchas que hoy estarían solucionadas”.
Con respecto a equipamiento e infraestructura, el Ministro de Salud aseguró que ya se está instalando el piso de la sala de tomografía, y se esperan dos repuestos para el resonador, por lo que en las próximas semanas ambos aparatos deberían estar funcionando en óptimas condiciones. Asimismo, el mamógrafo será trasladado a la Maternidad 25 de Mayo, donde funciona el Servicio de Gineco-Obstetricia.
“Hay dos reclamos históricos, que son la calefacción y el agua caliente del hospital. Respecto a la calefacción, ya empezó a funcionar una máquina, aunque son 3 las que tenemos que poner en funcionamiento. En los próximos días vamos a tener en funcionamiento la segunda, lo cual nos va a permitir que el cien por ciento del hospital tenga calefacción. Para el agua caliente, hemos iniciado una obra de gas que permitirá tener agua caliente en el hospital”, destacó Zampieri.