A través de la Resolución 90/2024 la Secretaría de Energía de la Nación estableció los nuevos topes de consumos para mantener los subsidios a la energía eléctrica. Estos regirán durante el período denominado de “Transición” entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2024.
• Usuarios categorizados en el Nivel 2 (Ingresos Bajos), tendrán precio subsidiado siempre y cuando su consumo base no supere los 350 kWh/mes. Si el consumo se mantiene dentro de este tope, la bonificación y/o subsidio será del 71,92% del precio definido. Si se supera ese límite, el excedente consumido se pagará a tarifa plena.
• Usuarios categorizados en el Nivel 3 (Ingreso Medios), tendrán precio subsidiado siempre y cuando su consumo base no supere los 250 kWh/mes. Si el consumo se mantiene dentro de este tope, la bonificación y/o subsidio será del 55,94% del precio definido. Si se supera ese límite, el excedente consumido se pagará a tarifa plena.
• Usuarios categorizados en el Nivel 1 (Ingresos Altos) no tendrán precio subsidiado.
Por otra parte, los usuarios catamarqueños comprendidos en el denominado Régimen de Zona Fría (que no tienen acceso a la red de gas natural) de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Santa María, Belén, Andalgalá y Pomán) tendrán topes de consumo ampliados durante el período comprendido entre el 1° de junio y el 31 de agosto de 2024:
• Usuarios categorizados en el Nivel 2, tendrán precio subsidiado siempre y cuando su consumo no supere 700 kWh/mes. El consumo excedente se pagará a tarifa plena.
• Usuarios categorizados en el Nivel 3, tendrán precio subsidiado siempre y cuando su consumo no supere 500 kWh/mes. El consumo excedente se pagará a tarifa plena.
• Usuarios categorizados en el Nivel 1 no tendrán precio subsidiado