En diálogo con LV12 Radio Independencia, Daniel Camino, gerente de COFARAL(Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Ltda), mostró preocupación por la falta de repelente para mosquitos en la provincia de Tucumán.
.
«Estamos teniendo una demanda extraordinaria para la época del año, normalmente esta demanda teníamos en años anteriores en octubre y noviembre que comenzaban los calores y con las subas de la temperatura comienza nuevamente la enfermedad, pero este año se anticipó, la gente está tomando más precauciones y estamos teniendo una demanda que está superando la capacidad de producción que están teniendo los fabricantes», comentó.
.
Y continuó: «La gente ha sufrido mucho este tipo de enfermedad y trata de prevenirla. Hoy estamos en una situación de alguna manera crítica, porque no estamos pudiendo abastecer ese requerimiento que está teniendo la población y en particular nuestros asociados que son los farmacéuticos y estamos recibiendo todas las semanas una cantidad inferior a la que solicitamos, pero lo que está pasando concretamente es se está demandando el producto de una manera extraordinaria».