Con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable y garantizar un abastecimiento más eficiente, Aguas de Catamarca, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente a cargo del Ing. Eduardo Niederle, continúa ejecutando obras de infraestructura en la localidad de El Espinillo, distrito Aconquija, departamento Andalgalá.
En una primera instancia, ya se realizaron mejoras en la cisterna y en la toma existente en la parte alta de la localidad, además de la colocación de un tramo de nueva cañería, favoreciendo el abastecimiento y la distribución del servicio en ese sector.
Actualmente, los trabajos avanzan en la parte baja de El Espinillo, donde se registra un 70% de ejecución en la instalación de 4.000 metros de nueva cañería de PEAD, divididos en dos etapas (2.400 m y 1.600 m), utilizando manguera de 75mm y 50mm para incrementar la conducción y presión del sistema. Próximamente, se instalará una nueva cisterna, para lo cual ya se trabaja en la preparación de la plataforma necesaria para su puesta en funcionamiento.
Estas acciones permitirán mejorar de manera directa el acceso al agua potable para cerca de 50 personas, contribuyendo al desarrollo local y a la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.
Aguas de Catamarca reafirma su compromiso con el interior provincial, llevando soluciones concretas que aseguren agua segura para más catamarqueños.

