Desde hace unos días atrás se observa una importante cantidad de palomas muertas en distintos puntos de la ciudad, hasta el momento se desconocen las causas.
Inicialmente las aves comenzaron a verse sin vida en inmediaciones a la plaza 9 de julio, sin embargo esto se trasladó hasta la nuecera ubicada en inmediaciones a la terminal de larga distancia, para conocer las causas se debe realizar un análisis de sangre según explicaron los entendidos en la materia pero en el departamento no existen laboratorios de este tipo.
La única evidencia que se encontró hasta el momento fueron granos de maíz arrojados en espacios abiertos, puede ser que este alimento sea el método para envenenar a las palomas o no, lo cierto es que sigue siendo un misterio.
Desde el área de zoonosis del municipio desestimaron cualquier tipo de práctica que los involucre, y trabajan para evitar este tipo de acciones que impacta negativamente en la regulación natural de la fauna, ya que si el depredador natural se alimenta de una ave envenenada lamentablemente terminara muriendo al igual que su presa.