FM-La-Perla

La Intendenta Alejandra Benavidez firmó este miércoles un nuevo acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que otorgará un 21% de incremento no remunerativo, teniendo como base el sueldo del mes de junio del presente año. Con esta actualización, los trabajadores alcanzarán un incremento salarial del 98,5% en lo que va del año.
El incremento será otorgado en dos partes: un 10% con el sueldo liquidado en el mes de julio y el 11% con el sueldo del mes de agosto. Incluye además un incremento del 100% de las asignaciones familiares.
El acuerdo incluye además una pauta que otorgará un incremento salarial bimestral en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) nivel general publicado por el INDEC de forma bimestral y acumulativa. Este incremento bimestral no remunerativo, será partir del mes de octubre a diciembre del corriente año, con lo que la pauta salarial ya está garantizada hasta fin de año.
El acta fue rubricada entre la intendenta Benavidez y el secretario general de ATE Ricardo Arévalo y contó con la presencia del secretario de Gobierno Tulio Canil, la secretaria de Hacienda Paula Plaza y la Fiscal Municipal Celia Aguirre, en tanto que por ATE estuvieron presentes delegados de los trabajadores municipales.
Con este último aumento los trabajadores de Fray al mes de julio alcanzan un acumulado de incremento salarial del 98,5%, tomando como referencia solo los porcentuales otorgados de forma mensual 13,5% en enero, 14% en febrero, 17,5% en marzo, 12,5% en abril, 20% en mayo y junio/julio un 21%.
Si se toman en cuenta otros incrementos otorgados, el aumento salarial otorgado a la fecha es aún superior, ya que se actualizaron asignaciones salariales y otros conceptos como título, antigüedad y presentismo.
En el mes de mayo los conceptos de título, antigüedad y presentismo dejaron de ser montos fijos para pasar a ser porcentuales al sueldo básico, quedando título secundario en el 3% del sueldo básico, terciario 4% y universitario 6% del sueldo básico.
Por su parte el concepto de antigüedad pasó a ser el 1% del sueldo básico por cada año de servicio y presentismo también dejó de ser un monto fijo para pasar a ser el 2% del sueldo básico de cada agente, según su categoría.
En el mes de junio se realizaron además blanqueos de cuatro ítems de complementos salariales mejorando el sueldo básico de los trabajadores municipales.