Días pasados, el equipo perteneciente al Observatorio de Turismo Municipal que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, realizó nuevos relevamientos de datos y actualizaciones en el proceso de trabajo para nutrir el contenido del chatbot o asistente virtual de turismo denominado «Catu».
De esta manera, luego de evaluar los avances de la herramienta digital que provee al turista o a quien necesite información sobre las actividades, atractivos y servicios de la ciudad, se determinaron nuevas acciones como, por ejemplo, el relevamiento y actualización de datos de prestadores turísticos. Asimismo, se incorporaron nuevas categorías de información a relevar, como cantidad y ubicación de cajeros automáticos, centros de salud, comisarías, farmacias y playas de estacionamiento, con el objetivo de ampliar y mejorar la base de datos existente.
Cabe destacar que de dicha actividad, participaron también estudiantes de Turismo del Instituto FASTA y del IES Juan Manuel Chavarría que realizan sus prácticas profesionales, junto a otros integrantes de la Secretaría de Turismo, fortaleciendo el trabajo articulado entre distintas áreas.
Para consultar a “Catu” se debe acceder a la web de Turismo Capital: sfvc.tur.ar.
