Se conocieron los números del programa.
El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, se reunió con el equipo del Banco Nación, encabezado por Sebastián Rivero, Gerente Zonal, para analizar los resultados del programa “One Shot Plus” que se llevó a cabo del 29 de Julio al 4 de agosto pasado con descuentos del 50% en alimentos.
En el encuentro se informó que el programa alcanzó un récord de ventas por $5.500 millones de pesos, logrando un total histórico para el programa “Días de Ensueño One Shot”.
Durante los días que duró la promoción se realizaron más de 95.000 operaciones y se registró un aumento del 32% en nuevos usuarios dentro de la operatoria del Banco Nación, lo que permitió la inclusión financiera de miles de catamarqueños a través de la tarjeta de débito.
Tras estos positivos resultados, el Gobierno solicitó al BNA una nueva edición del One Shot Plus, tal como se llevó a cabo en este mes, para fines de agosto.
El programa One Shot Plus de alimentos ha potenciado y desarrollado la economía local, con la adquisición de alimentos en los comercios catamarqueños adheridos al programa, dando resultados altamente positivos al trabajo en sinergia que llevan adelante el Gobierno Provincial, la Unión Comercial de Catamarca y el Banco Nación. Es importante mencionar que, del 50% de descuento, la Provincia de Catamarca absorbe el 20%, el Banco Nación el otro 20% y la Unión Comercial el 10% restante.
De la reunión también formaron parte Virginia Jerez, secretaria de Finanzas del Ministerio de Gobierno; Juan Barrera, gerente Comercial del Banco Nación y Carlos Vega, encargado de Medios de Pago por parte de la entidad bancaria.
Operatoria del One Shot Plus
La nueva modalidad del One Shot Plus se implementó por primera vez el pasado 29 de julio/4 de agosto. A diferencia de ediciones anteriores, el beneficio del 50% en un solo pago se aplicó exclusivamente a través de códigos QR, utilizando las aplicaciones del Banco Nación o Modo, y seleccionando las tarjetas de débito o crédito del Banco Nación.
Contó con un nuevo monto de reintegro, fijado en $80.000 por persona. Esto permitió que cada cliente realice compras por un total de $160.000 durante la semana de la promoción.
El programa también tuvo un componente inclusivo significativo, al adherir las tarjetas de débito a la promoción, donde miles de catamarqueños pudieron acceder a este beneficio que antes no podían gozar. En menester destacar que, no solo se beneficiaron los empleados públicos que tienen una cuenta en el Banco Nación, sino también el sector privado.