Es un hábito muy marcado en la ciudad de Andalgalá que los canales de riego sean utilizados por los vecinos para resguardarse del calor.
Si bien la reglamentación vigente busca que los canales de riego sean preservados libre de toda contaminación para que el agua llegue a las fincas en las mejores condiciones posibles es necesario sumarle algunas herramientas para que su uso no se vea afectado.
Marianela, una vecina del distrito La Aguada planteo la necesidad de que a lo largo del camino que va desde unos metros más arriba de donde se encuentran ubicados los motores de la ex empresa DECA hasta el camping Villa del Parque se puedan colocar cestos para la basura en el sector este de la calzada, es que muchas veces la familia o los vecinos que acuden a estos lugares por comodidad o por no contar con los recursos económicos no poseen canastos para arrojar los residuos y con el paso de los días van a parar a los canales de riego indefectiblemente.
A lo largo del trayecto antes descripto solamente existen dos canastos para residuos que pertenecen a los vecinos, la iniciativa de Marianela plantea desde el vamos cuidar el espacio que será utilizado a lo largo del verano.