FM-La-Perla

En el marco del paro general de 36 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) confirmaron que los propietarios de las bocas de expendio de combustibles “no adherirán” a la medida de fuerza, pero sí respetarán el derechos a huelga de los trabajadores. Con lo cual, advirtieron que en esos casos, “las estaciones de servicios operarán con guardias mínimas o esquemas de emergencia, priorizando la atención de sectores críticos como salud, seguridad y transporte”. Armando “Mandy” Saliva, propietario de dos estaciones de Servicio en la ruta 14, km 246 y km 248, confirmó en DIARIOJUNIO que los expendidos de la ruta funcionarán con normalidad, pero en los del centro podrían registrarse algunas adhesiones al paro”

“Ponemos en conocimiento de la comunidad que los propietarios de Estaciones de Servicio no adherimos al paro general dispuesto por la CGT”, expresó CECHA a través de un comunicado oficial, y aseguraron que los establecimientos permanecerán abiertos manteniendo su actividad con absoluta normalidad.

No obstante, advirtieron que cada empleado tiene libertad de decisión respecto a su participación en la jornada de protesta. “Respetamos el derecho de huelga de aquellos empleados que decidieran acompañar la medida”, afirmaron, al tiempo que anticiparon que en esos casos las estaciones operarán con guardias mínimas o esquemas de emergencia, priorizando la atención de sectores críticos como salud, seguridad y transporte.

La postura también fue replicada por cámaras provinciales y regionales adheridas a CECHA. “Es fundamental no detener la economía ni generar incertidumbre en la ciudadanía. Las Estaciones de Servicio somos un eslabón clave para el funcionamiento diario de todos los sectores productivos”, remarcaron.