El Concejo Deliberante de Andalgalá solcito mediante un Proyecto de Comunicación un informe al municipio sobre los profesionales que prestan servicio en materia de discapacidad y un registro de la personas que padecen la enfermedad
El planteo sobre la necesidad de conocer los profesionales idóneos en la materia nace a partir de una requisitoria por el grupo de padres “Seamos capaces de ser iguales”, que tienen en común niños, jóvenes y/o adultos con discapacidad, los llevo a generar diversas consultas sobre el área de discapacidad municipal y su organización a nivel provincial y nacional
Por otra parte plantearon la “problemática constante con la inexistencia de prioridad al acceso del transporte de corta a larga distancia en nuestra ciudad, según la Ley Nacional N°22.431, ya que en la mayoría de los casos no se encuentran cupos disponibles a la hora de un viaje programado por turno expedido del hospital, clínica o sanatorio” explicaron
La inquietud por parte de los padres fue elevada mediante un proyecto de Comunicación por parte de la concejal Carla Genovese
ARTÍCULO 1°: Requiérase, al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área de incumbencia, informe el encargado/a o director/a del área específica de Discapacidad, registro de personas con discapacidad activas (condiciones de cuidados, accesibilidad a terapias, medicación, etc.), registro de profesionales especializados, planificación y desarrollo en la jurisdicción y trabajo articulado con la Dirección Provincial de Asistencia Integral a personas con discapacidad dependiente al área del ministerio de salud – subsecretaria de asistencia en salud pública (3834691233 – [email protected]).