El Pabellón Poncho Diseño es un espacio que siempre resalta dentro de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho por la diversidad y la innovación en los productos textiles y de diseño que ofrece.
Entre las propuestas de este año, hay una variedad de puestos especializados en la producción de indumentaria, calzado, marroquinería y accesorios, que ofrecen una amplia gama de opciones para renovar el guardarropa.
Entre los emprendedores está Jimena Vildoza de la provincia de Tucumán, con sus prendas slow fashion, denominadas así por su gran durabilidad, confeccionadas en fibras naturales y sintéticas que se distinguen por sus colores vibrantes y texturas únicas.
En indumentaria urbana, Esta Sagrada Identidad destaca por su inspiración en la cultura local, incorporando frases poéticas, elementos tradicionales y colores vibrantes en prendas funcionales y modernas, entre las que se observan pañuelos, barbijos, bolsos, calzas, remerones, buzos y tops en una amplia variedad de talles.
Para los más pequeños de la familia, Mi Rayito tienda de bebés ofrece textiles con estampados divertidos y texturas suaves. Sus diseños coloridos y lúdicos no solo son atractivos visualmente, sino que también están diseñados pensando en la comodidad y el bienestar de los bebés, con sus muñecos de apego, cambiadores, toallas, variedades de almohaditas de posición, baberos, juguetes y muñecos didácticos que encuentran el stand.
Asimismo entre la variedad de propuestas hay innovadores diseños en cuero, como indumentaria y calzado. Marcas como Pugna, originaria de Mendoza, se distinguen por la fabricación de zapatos unisex, de diseños urbanos y originales confeccionados en cuero, que combinan estilo, comodidad y calidad en cada producto. Por su parte Ari Martínez presenta en el pabellón su línea de prendas realizadas en cuero y eco cuero, ofreciendo camperas, bolsos y mochilas que sobresalen por su excelente calidad y durabilidad.
En cuanto a la marroquinería, Adolfina Viti y Clara del Norte resaltan por su diseño artesanal y la utilización de materiales de primera calidad. Desde elegantes carteras, hasta chaquetas confeccionadas a mano, estas marcas se distinguen por su atención al detalle y su dedicación a crear piezas únicas.
Los accesorios son una parte fundamental de la oferta creativa y diversa que exhibe el pabellón. Entre las coloridas propuestas se encuentra Reina Mora Accesorios, una marca con gran trayectoria en el rubro y que se distingue por sus diseños originales y vanguardistas en cintos, collares, tobilleras y pulseras.
Además de todas estas propuestas, los visitantes tendrán la oportunidad de tentarse con una variedad de productos que van desde mates, cerámica y plantas, hasta artículos de decoración y artes visuales. La mayoría de los stands cuentan con los beneficios de Poncho de Ensueño, un programa del Gobierno de Catamarca y el Banco Nación que ofrece 30% de descuento y 12 cuotas sin interés en la compra -con tarjetas de crédito- de artesanías y productos regionales durante la fiesta.