FM-La-Perla

Tomo estado parlamentario durante la decimonovena sesión ordinaria del Concejo Deliberante la municipalidad de Andalgalá el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Carla Genovese, que tiene como propósito la creación del Portal Digital de Transparencia y Datos Abiertos de la municipalidad de Andalgalá.

En el considerando indica que “es deber de las gestiones de gobierno de la Municipalidad de Andalgalá fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, en concordancia con los principios de buen gobierno, rendición de cuentas y modernización administrativa, a través del acceso a información completa, clara y accesible” acotando que esta herramienta contribuirá a “fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas, al garantizar el acceso a información veraz, actualizada y de interés general”

Principales aspectos que plantea el proyecto

Estructura organizativa y funcionarios

Prioridades de gobierno y compromisos

Nombramientos y declaraciones juradas de funcionarios

Escalas salariales y estadísticas del personal

Presupuesto y ejecución presupuestaria

Licitaciones y contrataciones públicas

Auditorías y rendición de cuentas

Normativa vigente y boletín oficial digital

Habilitaciones comerciales y de transporte

Formularios para denuncias sobre servicios públicos

Convenios marco y resultados electorales

Informes de gestión municipal y actividades del Concejo Deliberante

El Departamento Ejecutivo Municipal será responsable de implementar y mantener el portal, garantizando la disponibilidad y calidad de la información. La información será clara, precisa y actualizada, en formatos abiertos para su libre consulta y reutilización.