Tomo estado parlamentario durante la decimonovena sesión ordinaria del Concejo Deliberante la municipalidad de Andalgalá el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Carla Genovese, que tiene como propósito la creación del Portal Digital de Transparencia y Datos Abiertos de la municipalidad de Andalgalá.
En el considerando indica que “es deber de las gestiones de gobierno de la Municipalidad de Andalgalá fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, en concordancia con los principios de buen gobierno, rendición de cuentas y modernización administrativa, a través del acceso a información completa, clara y accesible” acotando que esta herramienta contribuirá a “fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas, al garantizar el acceso a información veraz, actualizada y de interés general”
Principales aspectos que plantea el proyecto
Estructura organizativa y funcionarios
Prioridades de gobierno y compromisos
Nombramientos y declaraciones juradas de funcionarios
Escalas salariales y estadísticas del personal
Presupuesto y ejecución presupuestaria
Licitaciones y contrataciones públicas
Auditorías y rendición de cuentas
Normativa vigente y boletín oficial digital
Habilitaciones comerciales y de transporte
Formularios para denuncias sobre servicios públicos
Convenios marco y resultados electorales
Informes de gestión municipal y actividades del Concejo Deliberante
El Departamento Ejecutivo Municipal será responsable de implementar y mantener el portal, garantizando la disponibilidad y calidad de la información. La información será clara, precisa y actualizada, en formatos abiertos para su libre consulta y reutilización.

