FM-La-Perla

El jefe comunal, se manifestó ante los medios por la situación que viven por estos días los habitantes de zona norte, debido a las incesantes tormentas registradas.

Úsqueda explicó que las consecuencias son graves, afectando fuertemente a familias de Punta de Agua, Palo Blanco, y Medanitos, que requieren de asistencia inmediata, además de los daños en rutas y caminos imposibilitando la transitabilidad, por lo cuál ya se gestionó el trabajo de maquinarias.

En cuanto a las casas y puestos, ya estan diagramados los operativos de asistencia, y que dieron inicio por éstas horas, llevando materiales para reforzar techos, además de la asistencia con agua y víveres.

Además, el intendente expresó qué ya se hace el relevamiento pertinente para elevar el informe al gobierno provincial en busca de mayor asistencia

para las localidades que están padeciendo estas problemáticas.

Por último, el mandatario remarcó que ante esta situación ya solicitó una reunión a los representantes de las empresas mineras para plantear y consensuar los aportes necesarios para con las comunidades.