A través del buzón de quejas anónimas la Dirección de Defensa al Consumidor estuvo recepcionando inquietudes y reclamos de los consumidores.
La actividad se concretó durante la mañana del sábado en Plaza 9 de julio en donde se realizó asesoramiento, despejar dudas y recepcionar reclamos, a través del buzón de quejas anónimas se reserva la identidad del consumidor y puede realizar el reclamo correspondiente “lo que remarcamos y aconsejamos al consumidor es comprar con el débito porque la devolución del dinero es al instante y puede seguir comprando, haciendo uso del dinero, en cuanto a las tarjetas si bien te devuelven el dinero al instante pero a fin de mes se paga el total del resumen de la compra, esa es una de las inquietudes que tiene mucha gente así que aconsejamos un poco de educación financiera en ese sentido” recomendó Giovana Casarrubia, encargada de la oficina de Defensa al Consumidor de la municipalidad de Andalgalá.
A partir de esta semana las consultas se receptan al número 3835-563491 o por mail [email protected] “si quieren hacer un reclamo formal que necesite una mediación en el caso de algún tipo de garantías, debe llevar todas las pruebas que tenga y el DNI, se pueden acercarse al palacio municipal de lunes a viernes, también podemos brindar el asesoramiento que tenga algún consumidor” contó Giovanna.
Controles
Informaron desde el área que a lo largo del mes de octubre y durante los días de promoción se detectaron pocas irregularidades “los comercios se están adecuando a la normativa y respetando un poco más el derecho del consumidor. Hemos detectado que a partir de los controles realizados y de que varios comercios se han adecuado a la normativa vigente hubo más ventas, se vio el incremento en los distintos supermercados que más han cumplido, fue un beneficio para los comerciantes porque fueron más elegidos y para el consumidor” por otra parte informo que ahora los controles se realizan de manera digital, se escanea el producto, se lo sube a la nube que está a cargo del ministerio de economía “son ellos los que regulan y cotejan los precios, si hubo un incremento abismal o no y en caso de haberlo se sanciona al comercio”