Para proveer asistencias a las zonas afectadas por el temporal en el departamento de Pomán, el Ministerio de Salud de la Provincia desde la Secretaría de Medicina Preventiva se reforzó el suministro de los insumos con los que ya cuenta el Área Programática N°5.
Para esto, se envió un refuerzo de sueros antiescorpiónicos y antiofídicos, útiles para el tratamiento inicial ante picaduras de escorpiones y víboras; valioso para las personas que están trabajando en la remoción de barro y piedras. Además, para la población que se encuentra aislada, se repartió agua envasada, repelentes, leche y pastillas potabilizadoras.
Anahí Leiva, directora del Hospital de Saujil, destacó: “Recibimos insumos útiles que están siendo distribuidos en las zonas afectadas por las crecidas extraordinarias de los ríos”. También remarcó que los equipos de salud trabajaron en los relevamientos de las zonas afectadas, y se hizo hincapié en la contención emocional y psicológica de las personas. Para finalizar, sostuvo que se está articulando con otras instituciones y organizaciones para lograr una atención más organizada y efectiva.