Desde hoy lunes 25 al sábado 30 de septiembre se programaron una serie de actividades para la ciudad de Andalgalá en el marco de la Semana del Turismo
Para la jornada de hoy lunes está previsto una capacitación en “Comercialización en redes sociales” desinado a proveedores en servicios turísticos, artesanos y emprendedores del sector turismo.
En el día internacional del turismo que se festeja este 27 de septiembre la Secretaria de Turismo dispondrá de un stand de promoción en Plaza 9 de Julio y desde ese día hasta el viernes venidero inclusive se brindara una segunda capacitación, en este caso la temática será “Recepcionista de hotel y conserjería”
En la antesala del fin de semana se podrá disfrutar de una noche de luna llena en el Cerro Tatul y el sábado 30 de septiembre se realizara una travesía en 4×4 al Cañón de Vis Vis.
Guillermo Acevedo, Secretario de Turismo de la municipalidad de Andalgalá dijo “es una semana muy importante para nosotros como gestión, el turismo es política de estado de esta gestión municipal, planteamos una semana con muchas actividades que tiene que ver con algunas capacitaciones para el sector privado, los andalgalenses van a poder disfrutar de una travesía al cañón de Vis Vis, un lugar que nosotros promocionamos mucho y se encuentra en condiciones en estos momentos de ser transitado” en cuanto a las capacitaciones que se realizaran durante la semana indicó que “estamos apuntando al crecimiento de cada uno de esos emprendedores, de los prestadores de servicios, les estamos brindando herramientas para que puedan crecer en el mercado”
Feria Internacional del Turismo
El municipio estará presente en la Feria Internacional del Turismo con diferentes herramientas virtuales que proponen un recorrido por los atractivos del departamento, degustación de productos regionales y exhibición de trabajos en piedra rodocrosita “tenemos mucho para trabajar y mostrar, tenemos programadas reuniones con algunas instituciones, empresas que seguramente en poco tiempo vamos a poder dar algunas noticias” adelantó el secretario de turismo “es clave que podamos llegar con una oferta seductora y podamos traer turistas para el resto del año , queremos promocionar nuestro verano que también eso es importante” el trabajo apunta a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que tienen un gran índice de visita en la Perla del Oeste.