FM-La-Perla

Para promover las visitas sustentables y guiadas al Campo de Piedra Pómez, área protegida provincial, se acordó intensificar durante la Semana Santa los controles a los excursionistas que visiten este atractivo turístico.
Así quedó resuelto en una reunión que mantuvieron este miércoles 21 la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán y la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín junto al secretario de Ambiente, Gustavo Báez y su equipo de trabajo, entre ellos los guardaparques del Campo de Piedra Pómez.
Inspectores de la Secretaría de Gestión Turística estarán a cargo de los controles sobre las agencias y guías que trasladen a los excursionistas y, desde Ambiente, se incrementarán los controles para asegurar que los paseos respeten las áreas de circulación establecidas.
Por otro lado, durante la reunión -de la que participó el director de Artesanías, Gonzalo Cancino- se acordó con Ambiente promover la divulgación del chaku como ceremonia ancestral y sustentable de esquila de la vicuña, no solo como atractivo turístico sino sobre todo en su valor patrimonial y cultural.