En el contexto electoral y con el horizonte puesto en los comicios de fines de octubre, desde el entorno de la gestión municipal de Andalgalá trascendió que no se realizarán modificaciones en la planta de personal hasta después de esa fecha. La decisión responde a una estrategia de cautela administrativa en medio de un escenario político y económico delicado, que atraviesa el país y no deja exento a la Perla del Oeste
De acuerdo con fuentes cercanas al Ejecutivo local, cualquier vacante que pudiera surgir —ya sea por jubilación o renuncia voluntaria de un agente municipal para asumir otro cargo en el sector público o privado— no será cubierta hasta el mes de noviembre en el mejor de los casos.
La medida, si bien no fue oficializada, tiene una lectura política evidente, evitar tensiones internas, cuidar el equilibrio financiero y no abrir frentes innecesarios en medio de la campaña. Con una coparticipación en baja y una creciente demanda social, el municipio opta por priorizar la estabilidad y no alimentar suspicacias sobre eventuales designaciones en la planta de personar ya sea becado o de manera permanente que pudieran interpretarse como electorales.