FM-La-Perla

Como cierre del proceso iniciado a principios de año, los/as docentes que participaron en el PLAN VES III, avanzaron en la escritura de relatos sobre sus experiencias híbridas para difundirlas a toda la comunidad educativa.

En el marco de la tercera edición del Plan de Virtualización de la Educación Superior (Plan VES III) se llevó a cabo el taller «Relatos Pedagógicos de nuestras experiencias de enseñanza híbrida».

El objetivo de la jornada, organizada por la Secretaría Académica de la UNCA, fue reconstruir y compartir las prácticas de enseñanza mediadas por aulas híbridas que los docentes desarrollaron entre los meses de junio y agosto de 2023. La intención de esta acción es no solo aprender de estas experiencias, sino también difundirlas a toda la comunidad educativa a través de una publicación.

El taller estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Meléndez y la Dra. Agustina Carranza quienes propusieron una serie de actividades como la lectura de ejemplos y la construcción de una bitácora. Además, compartieron claves de escritura para orientar a los/as catorce docentes participantes en la construcción de sus propios relatos pedagógicos.

La publicación que recopilará estos escritos destaca el compromiso de la UNCA no sólo en promover prácticas innovadoras que respondan a las necesidades del escenario educativo actual sino, además, el intercambio de conocimientos entre nuestros docentes.