Catamarca. Vialidad Nacional prosigue en forma sostenido con la obra de reconstrucción de una alcantarilla en Ruta Nacional 60, en el tramo de la La Cébila, en el kilómetro 1.134, estructura vial que sufrió graves daños como consecuencia de la crecida del río que atraviesa esa quebrada.
Los trabajos, que son ejecutados por personal y equipos de la Sobrestantía Chumbicha, consistieron en la remoción de la carpeta asfáltica, del terraplén y de los caños de chapa dañados. A la vez de construirse un desvío para que este importante tramo continúe habilitado al tránsito de todo tipo de vehículos, se armaron y colocaron los nuevos caños, tres en reemplazo de los dos anteriormente existentes.
Actualmente se inició la tarea de hormigonado de las plateas y en los próximos días se continuará con las cabeceras y, también, de las alas terminales de la estructura. Posteriormente se reconstruirá el terraplén y se restituirá la carpeta de rodamiento.
Este tramo de la Ruta Nacional 60 constituye la principal vía de comunicación entre el oeste y el Valle Central de Catamarca, a departamentos como Pomán, Andalgalá, Belén, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra. También permite la vinculación con el norte de La Rioja, con localidades como Mazán y Aimogasta.
