FM-La-Perla

Catamarca. Vialidad Nacional, con personal y equipos de la División Conservación del 11° Distrito Catamarca, trabaja intensamente en la construcción de un desvío que permita habilitar en forma permanente y para todo tipo de vehículos la Ruta Nacional 60, en el tramo de Quebrada de La Cébila.
El desvío, de inminente habilitación, se emplaza a la altura del kilómetro 1.134, donde se produjo el colapso de una alcantarilla de caño de chapa como consecuencia de una lluvia extraordinaria registrada entre el sábado 15 y domingo 16 de febrero pasado. Esto produjo el hundimiento de la calzada, por lo que, por razones de seguridad, se decidió cerrar al tránsito este importante tramo, que une el Valle Central con el Oeste provincial.
De inmediato se inició la construcción del desvío y se habilitó el tránsito solamente en horario diurno, pero sólo para vehículos livianos y transportes de pasajeros. Una vez concluido el desvío, con todas las medidas de seguridad necesarias, La Cébila podrá habilitarse durante las 24 horas, incluso para transportes de carga.
Al mismo tiempo, por administración –con recursos propios- se iniciarán los trabajos de reconstrucción de la alcantarilla afectada, tarea que demandaría al menos cuatro semanas.