En el marco de su política de acompañamiento al desarrollo educativo, Zijin-Liex firmó un nuevo convenio de colaboración con el Instituto de Educación Superior de Fiambalá (IESF), fortaleciendo su vínculo con la comunidad educativa y reafirmando su compromiso con el futuro de las nuevas generaciones.
A través de la renovación de este acuerdo, la compañía realizará un aporte de 800 litros de combustible mensuales, destinado a cubrir necesidades logísticas de la institución, vinculadas a traslados académicos, prácticas profesionales y actividades de vinculación territorial. La medida apunta a facilitar la formación de los estudiantes y a potenciar el alcance de las acciones institucionales. Tal como se viene haciendo, Zijin-Liex volverá a aportar el combustible necesario para que casi un centenar de jóvenes de la zona norte (Palo Blanco, Medanito y Saujil) puedan asistir a clases y continuar su formación en las carreras que ofrece el IESF.
La firma del convenio, suscripto por el director de ESG de Zijin-Liex, Xiaosong Yue, y la rectora del IESF, Maribel Bayón, tuvo lugar durante el acto de celebración por el 38° aniversario del instituto. De la actividad participaron también el asistente del CEO de Zijin-Liex, Gao Juntao; la jefa de Responsabilidad Social, Jéssica Páez; junto a profesores, alumnos y autoridades locales.
Desde Zijin-Liex se destacó que el apoyo a la educación constituye uno de los pilares fundamentales de su trabajo de Responsabilidad Social, en línea con los valores de la companía: impulsar el desarrollo sostenible, promover la equidad educativa y colaborar activamente en la construcción de sociedades más justas e inclusivas