Con el objetivo de brindar a todos los catamarqueños la posibilidad de realizar sus trámites, el móvil del Registro Civil de la provincia llegó a la localidad de La Majada, departamento Ancasti.
Durante toda la jornada del día jueves pasado, las familias de la localidad y zonas cercanas, aprovecharon el arribo del centro de documentación móvil.
Alrededor de 45 vecinos pudieron realizar sus trámites de documentación; entre ellos, el nuevo ejemplar de DNI, actualizaciones de 8 y 15 años, cambios de domicilio y el registro de 2 recién nacidos.
“Tenemos el firme propósito de llegar a la Catamarca profunda y acercar nuestro servicio para posibilitar a los vecinos y vecinas que gestionen su DNI sin tener que viajar y trasladarse, en este caso a la cabecera departamental de Ancasti, lo que genera gastos de entre $80 y 90 mil pesos en traslado por persona”, manifestó el director del Registro Civil, Jorge Fernández.
El Registro Civil continúa con el recorrido de su móvil por los diferentes barrios de la Capital y localidades del interior para acercar a cada catamarqueño y catamarqueña la posibilidad de gestionar sus trámites de documentación rápida y cerca de su domicilio. Desde el organismo, anunciaron que la próxima visita será en el departamento Recreo